Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


27 de febrero de 2014

MASCOTAS INOLVIDABLES.

Hermosas mascotas con las que compartirmos en familia un montón de años.
DIXI - "Inteligencia y glamour"
Hay que sumarle destreza, habilidad y por sobre todas las cosas siempre hacía la suya.
COLITA - "Hermosa pero incontrolable"
Un animal muy noble pero estaba totalmente loca.



LA NEGRITA - "Una verdadera dulzura"
Una perra tranquila, convencional y extremadamente cariñosa que estaba acostumbrada a vivir de la mejor manera posible.  



LUCIA - "Super inteligente" 
Todo su intelecto y destreza puesto al servicio de robar lo que sea; con el tiempo se convirtió en una ladrona profesional. 
Es el único perro que tuve que podía robarse algo que estuviese en una cartera o una mochila cerrada.
Deambulaba todo el día por la casa buscando comida. 
GORDA MAL !!! 

Recreación en los años cincuenta.

Como no recordar allá por la década del cincuenta, los centros de recreación con piletas que había en el Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Miles de bonaerenses que buscaban esparcimiento y apaciguar el calor del verano, concurrían a las piletas que en esos años estaban de moda, ofreciendo distintos servicios para las familias, como mesas con bancos, parrillas, vestuarios y buenas duchas.
Los precios que cobraban por entrar a esos predios estaban muy acordes a lo que era el poder adquisitivo de la familia que era la que concurría mayoritariamente a ese lugar.
La Salada era un verdadero clásico del Sur y en toda esa zona había piletas como “El Puente” que estaba sobre el costado del Riachuelo del lado de Ing. Budge, otra era “Villa Albertina” la que más gente juntaba porque era de las más nuevas de Lomas de Zamora,
También estaba “Ocean” y el Balneario “Punta Mogotes”, que se situaba donde hoy ocupan los puestos.
El llamado Parque Balneario “La Salada”, con la estación de trenes a una cuadra de la entrada principal, la estación principal estaba al costado del Puente Alsina del lado de Provincia del Partido de Lanús,
El predio que ocupaba el balneario tenía una extensión de unas diez manzanas, con buenos y cómodos vestuarios, lugares de comida rápida y un sector con juegos y entretenimientos.
Había además un área de deportes para la práctica de fútbol, pelota paleta, tenis y distintos aparatos para gimnasia.
También en el lugar había un lago de agua salada con una extensión bastante importante, donde la gente se introducía para frotarse el cuerpo con el barro del fondo porque según decían tenia propiedades curativas para el reúma y dolores musculares.
Donde se encontraban la mayor parte de los visitantes, eran las tres piletas de grandes dimensiones, todas de agua salada, se hallaban enclavadas en el bosque natural con pinos, sauces y eucaliptos que se encontraban por todo el predio.
También en el centro del parque estaba la confitería con la pista de baile que  comenzaba cuando las primeras sombras se hacían presentes y se extendía hasta poco antes de la media noche.
Ni que hablar la que se armaba para festejar El Carnaval, en un ambiente exclusivamente familiar se organizaban los bailes donde el mejor momento era cuando llegaban las comparsas.
Que épocas!!! pero que duraron poco tiempo, porque en el año 1961 por orden del Ministerio de Salud, cerraron el parque porque detectaron bacterias microbianas, en sus aguas y en las cañerías de las mismas, producidas por la contaminación debido por la cercanía con el Riachuelo, fábricas y criaderos de animales de granja.

Cada tanto es lindo ver un par de fotos antiguas del Municipio de Lomas de Zamora, en este caso ambas de la década del 20.

Estación de Lomas de Zamora LADO OESTE, en aquellos años del Ferrocarril Sud de Buenos Aires.
Una fila de taxímetros espera a los pasajeros que viajaban en tren.
En la esquina de Laprida y España el Banco de la Provincia de Buenos Aires.