Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


18 de noviembre de 2013

PERDIDOS EN EL ESPACIO.

Esta serie de ciencia ficción de televisión, fue creada y producida por Irwin Allen, siendo lanzada por Fox Televisión y transmitida por CBS.
La serie estuvo en el aire tres temporadas, la primera de ellas en blanco y negro, con 83 episodios que salieron al aire en Estados Unidos entre el 15 de Septiembre de 1965 y el 6 de Marzo de 1968.
Fue la segunda de las cuatro series de ciencia ficción que Allen realizó para televisión, donde el tema principal era la aventura de viajar a través del espacio.
En las dos primeras temporadas, la serie sigue las aventuras de una familia de astronautas que queda atrapada en un mundo extraño después de haberse perdido en su intento de llegar al sistema Alfa Centauri.
En la tercera temporada viajan a otros mundos en su intento nunca resuelto de llegar a su destino original o de volver a la Tierra.
Siguiendo el exitoso formato de la primera serie de televisión de Allen, VIAJE AL FONDO DEL MAR, se enfatizó la creación de una historia de aventuras emocionante, orientada hacia la fantasía.
Cada semana, el programa presentaba un acelerado asalto visual de efectos especiales, explosiones, monstruos extraterrestres, naves espaciales y exóticos paisajes, complementados con un vestuario de brillantes colores.
Había un claro contraste con la otra serie de televisión de aventuras espaciales que se emitía, que era VIAJE A LAS ESTRELLAS. En PERDIDOS EN EL ESPACIO,  el desarrollo psicológico de los personajes, la seriedad de los temas, la profundidad dramática o incluso la coherencia de la historia eran aspectos ignorados, razón por Allen había descubierto una exitosa fórmula que empleó para crear una tercera serie de aventuras y fantasía, que fue EL TUNEL DEL TIEMPO, sucedida por su última y más ambiciosa serie, TIERRA DE GIGANTES.
La historia se situaba en 1997, donde nuestro planeta sufre por una sobrepoblación masiva y una reducción de recursos naturales.
El profesor John Robinson (GUY WILLIAMS), su esposa Maureen (JUNE LOCKHART), sus hijos Judy (MARTA KRISTEN), Pemmy (AMGELA CARTWRIGHT), Will (BILL MUMY) y su amigo el piloto, Mayor Don West (MARK GODDARD) son elegidos para viajar hasta Alpha Centauri en la nave espacial JUPITER II, en busca de un planeta habitable que pueda ser colonizado por el hombre. 
La familia Robinson es puesta en animación suspendida para el largo viaje pero antes del despegue un agente foráneo, el Dr. Zachary Smith (JONATHAN HARRIS), se introduce dentro de la nave en una misión de sabotaje.
Reprograma al Robot de la nave para que la destruya poco después de que dejen la Tierra, pero queda atrapado dentro de ella durante el despegue.
El peso extra desvía al JUPITER II de su trayectoria, lanzándolos hacia una lluvia de meteoritos, y el siguiente ataque del robot termina dejando a la tripulación completamente perdida.
El Dr. Smith continúa interpretando su papel de saboteador durante la serie, aunque nadie parece notarlo excepto el Mayor West.