Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


22 de junio de 2016

Por excelencia, a mi entender, son las dos mejores series de vaqueros que veíamos en los años 60 y 70 - Bonanza y El Gran Chaparral.

He visto infinidad de veces cada uno de los capítulos de estas dos formidables series, y volvería a hacerlo.

BONANZA.
Fue emitida por la cadena de televisión NBC entre el 12 de Setiembre de 1959 hasta el 16 de Enero de 1973, siendo la primera serie de una hora de duración que fue filmada en colores.
Desde 1961 hasta 1972 Bonanza era emitida los Domingos a la noche a las 21.00 Hs. en todo Estados Unidos, siendo este horario fundamental para asegurar el éxito de la serie, la cual entre 1964 y 1967 resulto primera en las mediciones de audiencia.
Bonanza tomó su nombre del filón Comstock que era un "depósito mineral de plata, siendo Virginia City fundada directamente sobre la veta, la que fue explotada durante 19 años.
La serie relataba las aventuras de la familia Cartwright, liderada por un patriarca viudo y sabio llamado Ben Cartwright (Lorne Greene).
Ben tenía tres hijos biológicos, cada uno de ellos de una esposa distinta, el mayor era un constructor Adam Cartwright (Pernell Roberts) quien construyó la casa en el rancho, el segundo era el cálido y amable gigantón conocido por su apodo "Hoss" (Dan Blocker) y el más joven era el impetuoso Joseph (Michael Landon).
La familia vivía en un rancho de 1000 millas cuadradas llamado "La Ponderosa" sobre la costa del Lago Tahoe en Nevada.
EL GRAN CHAPARRAL.
Al igual que Bonanza que marcó a la televisión Norteamericana,  El Gran Chaparral fue otro western inolvidable de los años 60 creada por David Dortort.
Se estrenó en la cadena NBC el 10 de Setiembre de 1967 y estuvo en el aire por espacio de cuatro años.
Los protagonistas eran John Cannon (Leif Erickson), Buck Cannon (Cameron Mitchell), Victoria Montoya (Linda Cristal), Manolo Montoya (Henry Darrow) y Billy Blue Cannon (Mark Slade).
La trama giraba alrededor de una familia que tenia un rancho que llevaba el nombre de la serie ubicado en el desierto de Sonora (actual Arizona).