Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


13 de septiembre de 2016

VIAJE A LAS ESTRELLAS.

Fue de las series de televisión, que ha ido trascendiendo en el tiempo con las nuevas generaciones y las películas en las cuales han trabajado en muchas de ellas los actores de la serie inicial.
Creada por Gene Roddenberry se transmitió desde el 8 de Setiembre de 1966 hasta el 2 de Setiembre de 1969, fueron 80 capiitulos en 3 temporadas..
Ambientada en el siglo XXIII, la serie original sigue las aventuras de la nave estelar Enterprise y su tripulación, liderada por el Capitán James T. Kirk (William Shatner), su Primer Oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), y el Oficial Médico en Jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley).
Cuando VIAJE A LAS ESTRELLAS se estrenó en 1966, no fue un éxito inmediato, los ratings eran bajos al igual que los ingresos por publicidad, incluso antes de finalizar la primera temporada, ya había llamadas al canal para que la cancelaran por sus bajos ratings.
La idea de viajar más rápido que la luz, no era algo nuevo para la ciencia ficción, pero facilitaba el desarrollo de las historias permitiendo al Enterprise viajar a través del espacio de manera rápida e increíble.
El tema de los teletransportadores, permitía a los personajes ir de un lugar a otro, ahorrando los prohibitivos y excesivos costos de aterrizaje para cada episodio, realizado en esos años con maquetas.
Una serie de ciencia ficción distinta y emblemática de los años 60.